Resolución contra las gestoras

El comité insular del PSOE de Tenerife que se celebró este sábado en Arico votó por unanimidad una resolución en la que se pronuncia de forma rotunda contra la propuesta de gestoras en Santa Cruz y en la insular, reclama poner en marcha “un diálogo fraternal entre socialistas” que permita reconducir la situación del Partido en Canarias y respalda la legitimidad de todos los órganos de dirección y asambleas locales.

En el comité insular del PSOE están representadas las 31 agrupaciones de la isla y alcanzó una importante asistencia (cercana al 70%) con casi 150 miembros que participaron activamente en los debates y votaciones. También contó con la participación de una veintena de secretarios generales locales, todos los representantes de las organizaciones sectoriales y de Juventudes Socialistas, el Grupo socialista del Cabildo con su portavoz, José Antonio Valbuena, al frente y decenas de cargos públicos locales, insulares, autonómicos y nacionales.

En los debates, que se prolongaron durante toda la mañana hasta primeras horas de la tarde del sábado, se diseñó una hoja de ruta

política para Tenerife que suponga “un cambio político en sus principales instituciones y un nuevo modelo de desarrollo” que permita

afrontar los retos del futuro de una forma equilibrada, superando los graves déficits sociales, ambientales y culturales, no

menores que los de infraestructuras, ordenación del territorio, vivienda, transporte y tráfico, empleo y formación, sanidad y educación.

La dirección insular socialista plantea que sólo un PSOE abierto y receptivo, en diálogo permanente con la sociedad y capaz de escuchar

con respeto a las personas, puede estructurar esta nueva mayoría de cambio que demandan amplios sectores de la ciudadanía.

Para encarar el nuevo ciclo político es imprescindible, según informa el partido en un comunicado, que el partido transmita a la sociedad que “es una herramienta útil, que tiene una dirección fuerte, y que en el seno de toda la organización se genere un clima general de cohesión y de confianza, basado en la lealtad al proyecto común, que integra a todos los militantes”.

En la hoja de ruta política de los socialistas se insiste en que continuar y culminar el trabajo que se viene desarrollando para vertebrar una amplia mayoría social, que vea en el PSOE “una organización capaz de defender los intereses de la mayoría frente a los intereses de los grandes poderes económico-políticos”. Para ello hay que profundizar en una propuesta de identidad política clara, propia y diferenciada, que permita canalizar las energías de cambio existentes en la sociedad basada en la defensa de un proyecto autónomo progresista y totalmente diferenciado de la Derecha, dicen.

Dar prioridad a las políticas sociales para consolidar y extender el estado de bienestar, haciendo viable el ejercicio de los derechos

sociales: empleo estable y seguro; sanidad y educación de calidad; acceso a la vivienda; servicios sociales eficaces; transporte y

tráfico eficaces y seguros; atención concreta a las personas, etc...

Apostar por un desarrollo sostenible en Tenerife, capaz de generar riqueza y de preservar el medio ambiente, y fortalecer las instituciones democráticas, con una gestión participativa, honesta y transparente y defendiendo el interés general frente a los poderes fácticos.

Mejorar el apoyo que a las agrupaciones locales y los grupos institucionales, especialmente los que se encuentran en la oposición, y mejorar la comunicación permanente con las Agrupaciones Locales, apoyándolas con todos los medios y recursos disponibles y, en la misma medida, mejorar la comunicación permanente con todos los afiliados.

Para todo ello, los socialistas tinerfeños tienen que iniciar los trabajos encaminados a la redacción del Programa de Gobierno para las elecciones de 2011.

Etiquetas
stats