eldiario.es

Menú

Rivero garantiza las ayudas a los canarios emigrados

A PESAR DE ''LAS LIMITACIONES ECONÓMICAS''

En la inauguración de un centro en Buenos Aires, el presidente canario ha destacado que se trata de "justicia" y no de un "acto de generosidad". 

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que a pesar de las "limitaciones económicas" se mantendrá la ayuda a los canarios emigrados, por tratarse de "justicia" y no de un "acto de generosidad" con quienes dejaron "un espacio para que pudiéramos vivir un poquito mejor".

Paulino Rivero, en la reinauguración del Centro Archipiélago Canario en Buenos Aires. (ACFI PRESS)

Paulino Rivero, en la reinauguración del Centro Archipiélago Canario en Buenos Aires. (ACFI PRESS)

Rivero recordó este sábado durante la reinauguración del Centro Archipiélago Canario de la ciudad de Buenos Aires que a pesar de que muchos de estos canarios expatriados "han triunfado a través del esfuerzo", hay otros a los que "las cosas no les han ido tan bien, sobre todo en la recta final de sus vidas", tras citar el caso de "países desestructurados socialmente como Venezuela"

En el acto de inauguración, enmarcado dentro la visita oficial de Rivero a Uruguay y Argentina, estuvieron presentes el presidente del Centro Archipiélago Canario, Álvaro Acosta, el embajador de España en Buenos Aires, Rafael Estrella, y el director general de las relaciones institucionales de Buenos Aires, Claudio Avruj.

El presidente del Ejecutivo regional calificó la apertura del centro de "enormemente importante para todos los canarios que en su día tuvieron que abandonar las Islas" y celebró el nivel de desarrollo del Archipiélago "pese a las dificultades" y el "déficit histórico desde todos los puntos de vista" que ha experimentado.

Esto permite, según explicó, que en la actualidad el Gobierno regional pueda "llevar a cabo una política canaria para atender a los paisanos que están en el exterior", aunque advirtió de que "seguimos luchando y queda una larga tarea por recorrer".

Asimismo hizo un llamamiento a los jóvenes canarios "que empezaron a tener las cosas muy fáciles, y que abandonaron su formación obnubilados con la facilidad que se ganaba dinero, perdiendo la cultura del esfuerzo y trabajo" a los que animó a recuperar "ese espíritu de lucha y superación".

En este sentido, afirmó que "hay que aspirar a un modelo de sociedad activo, aquel que propicia que su gente pueda trabajar, la protección social sí, pero solo en aquellos casos donde sea absolutamente imprescindible", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha