eldiario.es

Menú

Román Rodríguez (NC) alerta que "toda una generación de jóvenes va a tener que repensar su futuro" e irse de Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El vicepresidente del Cabildo grancanario dice que "tendría que cerrar medio mundo para colocar en turismo a la mitad de parados del último año"

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente del Cabildo grancanario dice que "tendría que cerrar medio mundo para colocar en turismo a la mitad de parados del último año"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y líder de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, alertó hoy de los efectos permanentes que puede tener la crisis en la sociedad canaria si no se actúa y que va a forzar que "toda una generación de jóvenes va a tener que repensar su futuro" fuera del archipiélago, pues se camina hacia un paro estructural en Canarias de en torno al 20 por ciento.

Rodríguez insistió en que "es seguro que vamos a un paro estructural del 20 por ciento" y auguró que, si no se toman las medidas necesarias para cambiar el modelo productivo canario y atajar la crisis, las islas se encontrarán con "toda una generación pérdida, porque incluso con formación y preparados no van a poder trabajar en Canarias".

El vicepresidente cabildicio habló en un desayuno con los medios de comunicación de "parálisis del sistema productivo" en Canarias y aseguró que en el momento actual "no" se puede "contar con el sector privado" para invertir y generar empleo, y que "tiene que ser el sector público" el que vuelva a hacer girar la locomotora de la economía.

"¿Y a qué se dedica el gobiernillo éste que tenemos? Pues a echar leña al fuego o a no hacer nada. No hacen otra cosa que hacer planes que sólo cuentan lo que ya se está haciendo. Los problemas públicos los arreglan los gobiernos, pero éstos no hacen nada. ¿Para qué están?, ¿para qué les pagamos?", se preguntó repetidamente.

"TENDRÍA QUE CERRAR MEDIO MUNDO"

Rodríguez se mostró poco optimista con la capacidad de Canarias de generar empleo de nuevo tras la crisis. "Hay 150.000 parados más que hace un año. Tendría que cerrar Cancún, tendrían que cerrar Túnez o Turquía. Tendría que cerrar medio mundo sólo para que Canarias pudiera volver a colocar a la mitad de estos desempleados de nuevo en el sector turístico", aseveró.

Por ello, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria pidió "debate" en todos los ámbitos sobre la situación de crisis actual, entre la sociedad civil, los medios de comunicación y la clase política --momento en que acusó a CC, PP y PSOE de no querer hablar y debatir de ello en foros públicos-- y acusó al actual Ejecutivo canario de entretenerse entre "sancochos, romerías y timpladas" en vez de dedicarse a lo "realmente importante", que es "solucionar los problemas de Canarias".

"EL MEJOR NEGOCIO ES PLEITEAR CON EL GOBIERNO CANARIO"

Y es que según Román Rodríguez, el "mejor negocio del momento" en Canarias es "pleitear con el Ejecutivo canario". Pero aquí no alzó lanzas contra el Gobierno de CC y PP, sino que pidió a la Justicia que sea "razonable" al dictar indemnizaciones, porque "no puede ser que el empresario fije la reparación que le de la gana" y que ocurra que un empresario "donde tiene autorización para construir u operar no lo haga y no pase nada, mientras gana dinero donde se le dice que no lo puede hacer".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha