Ruano dice que ''hay dos temas mezclados''

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, ha afirmado este lunes que la juez Victoria Rosell ha establecido una “relación impropia e innecesaria y que puede resultar perjudicial para sus intereses” entre la acusación lanzada por El Mundo de que es la autora de la denuncia del caso Salmón y la rotura del disco duro de su ordenador.

“Hay dos temas mezclados”, ha explicado Ruano en declaraciones a los medios de comunicación respecto a la reclamación presentada por la juez.

Ruano ha afirmado que en el Archipiélago “hay garantías” del funcionamiento de la gestión procesal y planteó que este sistema ha sido distinguido por el Consejo General del Poder Judicial como “uno de los mejores”. “El sistema de justicia en Canarias es seguro y de los más garantistas de España, otra cosa son los problemas personales”, ha proseguido.

A juicio de Ruano, la rotura del disco duro del ordenador y la acusación de ser la autora de la denuncia contra el presidente del PP, José Manuel Soria, “no tiene nada que ver con la Consejería”. Explicó que se debe esperar a que se vaya sabiendo lo ocurrido y concluyó que “fue la magistrada quien lo mezcló”.

El Gobierno regional informó la semana pasada de que “la cadena de custodia del disco duro de la juez Victoria Rosell establece que el procedimiento iniciado para su reparación por una empresa de Madrid, especializada en la recuperación de datos, ha sido el correcto, y así lo garantizan las rúbricas de al menos cinco personas y una empresa de mensajería”.

Etiquetas
stats