Ruano pide ''un esfuerzo'' al personal de Justicia ante los previsibles traslados

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, envió este lunes “un mensaje de diálogo a los representantes del personal” de Justicia ante previsibles cambios en sus formas y lugares de trabajo que dijo requerirán “el esfuerzo de todos”.

Afrontar ese diálogo, necesario para acometer los cambios esperables “en un momento en que en el conjunto de España se apuntan reformas” en el sector, será uno de los retos principales que tendrá en la materia el Gobierno de Canarias en los próximos años, afirmó Ruano en la toma de posesión de María Dolores Alonso como nueva directora general de Relaciones con la Administración de Justicia.

Un acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria en que el consejero quiso subrayar que las acciones de su Ejecutivo deberán juzgarse “teniendo en cuenta que, en este marco, la Justicia tiene mucha complejidad, intervienen el Gobierno de España, el Consejo General del Poder Judicial e interviene Canarias como Comunidad Autónoma”.

Aseguró, en todo caso, que su departamento espera acometer varios “objetivos inmediatos”, el primero de los cuales dijo que es “impulsar la oficina judicial, como un nuevo modo de organización de la Justicia en Canarias”.

Junto a ellos se prevén también “algunos objetivos de cumplimiento de mejora de la Justicia, en la implantación del Plan de Infraestructuras Judiciales y en la negociación con el personal al servicio de la Administración de Justicia”, añadió.

José Miguel Ruano hizo estas declaraciones con motivo de la toma de posesión como nueva directora general de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias de María Dolores Alonso.

María Dolores Alonso toma posesión

Una licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores que, proveniente de la Dirección General de la Función Pública del propio Gobierno de Canarias, donde era jefa de la Unidad de Recursos Humanos desde el pasado octubre, prometió “seguir adelante en la misma línea que la Consejería ha venido trabajando en el ámbito concreto de la Dirección General”.

“Vengo -destacó- con conocimientos de gestión, vengo con ilusión y afronto esto como un reto, con muchísimas ganas de seguir en línea pero, si es posible, mejorar la gestión, avanzar en la modernización de la Administración de Justicia”.

Un objetivo para cuya consecución apostó por “seguir reforzando todo el tema de infraestructuras y conseguir el mayor apoyo, la mayor calidad, el mayor número que sea posible en cuanto a los recurso humanos de que disponemos para esta misión”, apostilló.

María Dolores Alonso, que recalcó que está “enormemente agradecida por la confianza que ha depositado en mí el consejero”, rechazó, de todos modos, detallar sus metas de forma más concreta, debido a lo reciente de su nombramiento como directora general.

“He tenido escasamente dos días para una primera toma de contacto”, argumentó, a preguntas de los periodistas.

“Sé que la Administración de Justicia necesita ser reforzada”, señaló, en todo caso, si bien matizando que valora el incremento de medios que ésta ha registrado en los últimos años.

“He visto cifras y sé que, desde que la transferencia a nuestra Comunidad Autónoma se hizo efectiva, el incremento de medios y de personal ha sido realmente considerable, importante”, declaró al respecto Alonso, quien no rechazó, de todas formas, la opinión de que “ahora mismo haya que seguir avanzando” en la materia.

Etiquetas
stats