El Senado aprueba nuevas ayudas para el transporte en El Hierro

La abstención de los senadores del PP en la Camara Alta ha permitido este miércoles sacar adelante una moción por la que se aprueba la concesión de ayudas de hasta tres millones de euros durante un año para el transporte en El Hierro y el aumento, hasta el 75%, en el descuento de los billetes de avión y barco para los residentes canarios. La propuesta, apoyada por el Partido Socialista y Asamblea Herreña Independiente (AHI), ha conseguido el respaldo de todos los demás grupos de la Cámara.

“Es la segunda vez que pasa en esta legislatura que sale una moción aprobada sin que la apruebe el PP”, ha destacado el senador de AHI, Narvay Quintero, en declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, “yo lo entiendo como que han sido sensibles con una realidad que llevo discutiendo en la Cámara Alta mucho tiempo”.

La moción contempla la concesión de ayudas por valor de tres millones de euros durante un año para ayudar a establecer nuevas conexiones con la Isla del Meridiano, además de elevar, también durante un año, en un 25% la subvención por la que se reduce a la mitad el coste de los pasajes de barco y avión para los residentes canarios: en el caso de los trayectos con origen o destino a El Hierro, los billetes estarán bonificados con un 75%.

“Todo esto con motivo de la crisis sismovolcánica, para ayudar a recuperar la economía”, ha puntualizado el senador independiente: “Toda la sociedad, todas las instituciones públicas y todos los colectivos han dicho que la única manera de recuperar la isla es consiguiendo unas buenas comunicaciones, tanto aéreas como marítimas, a unos precios más razonables”.

Revisión de los PGE

La moción aprobada en el Senado incluye también, según ha explicado Quintero, la revisión de la suspensión de las bonificaciones a las aerolíneas para financiar las tasas aeroportuarias, a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). “Esperemos que todas estas medidas se cumplan, yo creo que es bueno para Canarias y es bueno para El Hierro”, ha puntualizado.

Etiquetas
stats