''Soria actuó como el monaguillo de Rajoy''

El vicesecretario del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, acusó a José Manuel Soria de “actuar como el monaguillo de Rajoy” al “dar la espantada” y huir del Gobierno de Canarias.

“No quiero decir que actuó como el monaguillo de Rajoy, para que no digan que digo lo que no quiero decir, pero actuó como un monaguillo”, afirmó Blanco.

El vicesecretario socialista, que arropó con su presencia la candidatura oficial de José Miguel Pérez a la Presidencia del Gobierno en mayo de 2011, afirmó que el líder del PP “se ha ido, dejando como herencia unos presupuestos profundamente antisociales”.

Frente a este modelo, Blanco puso “la experiencia de buen gobierno” de Pérez en el Cabildo de Gran Canaria, totalmente antagónica al “modelo político absolutamente agotado” de CC y el PP.

Con todo, y recordando que en 2007 el PSC ya fue la primera fuerza en las urnas, cuando fue liderado por Juan Fernando López Aguilar, instó a los socialistas a que “los ciudadanos asuman que no es suficiente con ganar, con ser los más votados, sino que hay que conseguir la mayoría suficiente para gobernar y producir un auténtico cambio en Canarias”.

“Ganaremos y gobernaremos”, espetó Blanco al líder de los socialistas canarios, pues considera necesario que el PSC ponga en marcha en las Islas “la igualdad de oportunidaes”.

“La politica económica del PP ha hecho que Canarias lidere la destrucción de empleo en toda España”, aseguró el ministro.

Por ello, instó a los socialistas a “ir todos juntos” para conseguir que “nuestras ideas en sanidad, empleo y políticas sociales estén abiertas a la intervención directa de los ciudadanos”.

“Hay que acabar con el agotamiento profundo del modelo económico y el retroceso del desarrollo social en Canarias”, concluyó Blanco.

Etiquetas
stats