Soria confiesa ser un ignorante en informática

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, continúa acusando al entorno del director de CANARIAS AHORA, Carlos Sosa, de urdir una trama contra su formación. El líder conservador señala ahora que el propio Sosa redactó, desde un ordenador del Gobierno de Canarias, un comunicado de la asociación Jueces para la Democracia en defensa de la magistrada Victoria Rosell, pareja sentimental del periodista.

Tras sostener que la jueza fue la autora de la querella interpuesta contra él por el llamado caso Salmón cuando su única prueba son las propiedades del archivo de Word que señala a Rosell como responsable del mismo, José Manuel Soria utiliza la misma técnica para responsabilizar al periodista de este comunicado. Las propiedades del archivo informático de este documento aseguran que el autor es Dirección General de Justicia, el equipo desde el que se hizo pertenece a la organización Dirección General de Justicia y que fue guardado por Carlos.

Así, Soria ha presentado denuncias ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y la Dirección General de Justicia contra la juez Victoria Rosell y el periodista Carlos Sosa para que se investigue la relación “del comunicado de JPD del pasado 3 de diciembre, cuya autoría corresponde a la Dirección General de Justicia del Gobierno de Canarias, que fue creado a las 14.34 de ese día y se guardó a las 16.09 del mismo día 3 de diciembre por Carlos”.

Soria sostiene que este Carlos es el director de CANARIAS AHORA, aunque ningún dato más lo sostiene. El presidente del PP afirmó “creo que éste es el mismo Carlos”.

No obstante, Soria aseguró que sus conocimientos informáticos “sólo llegan a hacer este tipo de investigaciones, que no son muy avanzadas”; reconociendo así que su acusación no tiene más sostén que el nombre que aparece como quien guardó el documento.

Pese a su reconocida ignorancia informática, el presidente del PP ya ha pedido un acta notarial sobre las propiedades del archivo para adjuntar a la queja que presentó el lunes ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Además, anunció que, “con ese acta notarial, le voy a pedir al Gobierno de Canarias que investigue por qué un texto de Jueces para la Democracia está hecho desde un ordenador del Gobierno y hecho por el periodista”.

El presidente del PP de Canarias volvió a comparar, al igual que hiciera el lunes ante el CGPJ de su queja contra la jueza Rosell, que el que fuera presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, José Antonio Martín, fue apartado “de inmediato” de la carrera judicial, por una cuestión “bastante menos grave de la que hemos denunciado”.

Igualmente, Soria reiteró su petición de que se investigue el disco duro del ordenador profesional de la jueza Rosell. Según el líder de los conservadores en las Isla, en las propiedades de la querella aparece Autor: Rosell y guardado por: Carlos.

Caso Roldós

En un desayuno informativo ofrecido a los medios de comunicación, Soria criticó las afirmaciones del entorno de la jueza Rosell respecto a que no se ha realizado esta acusación hasta que la magistrada comenzó a investigar el llamado caso Roldós. “Ese argumento de defensa me parece legítimo, pero muy débil”, aseguró el presidente del PP.

En un intento de denotar lo que le interesa de este caso, Soria dijo que “lo importante del caso Rosell es que hay una jueza que ha redactado una querella y, además, cuando se archiva la querella publica un manifiesto criticando ese archivo”.

Además, explicó que no acudió a un notario hasta que se enteró del contenido de las propiedades del archivo, que llevaba desde 2008 colgado en la web de El País. El informe del notario está fechado el 12 de noviembre, “cuando la jueza ha denunciado que entraron en su ordenador el 13 y el 14”, añadió Soria.

Etiquetas
stats