Soria afirma que el informe del interventor dio el visto bueno en 2001 a la readjudicación de Emalsa

El presidente en funciones y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, aseguró este miércoles en el Parlamento que el interventor municipal de la capital grancanaria dio el visto bueno a la readjudicación del 66% de las acciones de Emalsa durante su etapa de alcalde de la ciudad, cuando en 2001 se dio cumplimiento a una sentencia del Tribunal Supremo que anulaba esa venta por la falta del citado dictamen.

Soria criticó la “desfachatez” de los diputados socialistas por el contenido de sus intervenciones en la Cámara y explicó que en la venta de 1993, el PSOE “obvió uno de los más importantes informes municipales, el del a Intervención General”. En este punto, aseguró que fue él quien, siete años más tarde y como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, solicitó ese informe para saber si esa venta fue conforme a derecho.

“[El interventor] me dio el informe, dijo que sí y la venta continuó, por lo que es una desfachatez absoluta”, insistió Soria, quien dijo que espera que el PSOE “asuma su responsabilidad, aunque sea por una vez, en lo que ahora los tribunales han dicho que fue una venta ilegal, así como en la multimillonaria indemnización que los tribunales piden ahora al Gobierno de Canarias como consecuencia de la anulación de una concesión en la montaña de Tebeto”.

Al respecto, recordó que en ese entonces, el Ejecutivo canario lo presidía el socialista Jerónimo Saavedra, que precisamente hoy es alcalde de la capital grancanaria, mientras que el informe fue firmado por Paquita Luengo, también del PSC. “En el colmo de la desfachatez, lo que intentan hacer ahora es confundir ese rescate de concesión de una montaña que se llama Tebeto con otra cosa que no tiene nada que ver y que es la montaña de Tindaya”, dijo.

Etiquetas
stats