Spínola acusa a Barragán de entorpecer la negociación PSC-CC con ''mentiras''

El vicesecretario general del PSC-PSOE, Francisco Hernández Spínola, acusó este sábado al secretario de Organización de CC, José Miguel Barragán, de entorpecer con “intoxicaciones y mentiras” las negociaciones destinadas a lograr que el PSOE gobierne en Canarias.

Hernández Spínola consideró “lamentable” que Barragán asegure que el PSOE hace “un chantaje a Canarias” y condiciona las inversiones, la tramitación del Estatuto de Autonomía y la lucha contra la inmigración irregular al apoyo que CC pueda darle al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Juan Fernando López Aguilar.

El vicesecretario general del PSOE negó tales acusaciones que, según dijo, han sido desmentidas por los propios dirigentes de CC, y acusó a Barragán de querer entorpecer las negociaciones del PSOE para poder justificar “un gobierno de perdedores”.

Hernández Spínola insistió en que el PSOE, “ganador indiscutible” de las últimas elecciones en Canarias, respeta a todas las formaciones políticas y negocia con sus dirigentes para propiciar un gobierno que responda al deseo expresado por la mayoría de los canarios.

Para Hernández Spínola, CC y PP no respetan la iniciativa del partido que ha ganado las elecciones para formar gobierno y desarrollan “negociaciones secretas” destinadas únicamente a defender intereses económicos, sin tener en cuenta los auténticos problemas e intereses de la sociedad canaria.

A juicio del representante socialista, tanto CC como el PP se equivocan con esa forma de actuar y ambos lo pagarán en las próximas elecciones generales.

Etiquetas
stats