Spínola: ''La estrategia de Saavedra no es la del PSC''

El portavoz parlamentario del grupo socialista, Francisco Hernández Spínola, se ha desmarcado de las declaraciones del alcalde de Las Palmas de Gran Canarias, Jerónimo Saavedra, y ha afirmado que el PSC no tiene en mente romper el Gobierno regional.

“El único puente que tenderemos los socialistas canarios es con los ciudadanos en las elecciones de 2011”, ha asegurado, para insistir en que “no vamos a perder ni un solo minuto en hablar de los dimes y diretes entre CC y el PP y sí nos vamos a centrar en criticar a un Gobierno paralizado y agotado que se dedica a tirarse piedras”.

“Las filtraciones de los gastos de representación demuestran que existe una guerra sucia interior entre ambos socios por intereses partidistas y electorales, y este disparate lo viene liderando Paulino Rivero y José Manuel Soria”, dijo el portavoz socialista.

Hernández Spínola ha asegurado que la propuesta de Saavedra para “tender puentes” que posibiliten la ruptura del Pacto entre nacionalistas y conservadores es “una estrategia personal que no está en la hoja de ruta ni de la dirección del PSC no del grupo parlamentario”.

Sin embargo, esta disputa será objeto de control parlamentario por parte de los socialista, que en el pleno que se inicia este martes tienen previsto realizar varias preguntas a Rivero y Soria para “denunciar políticamente en sede parlamentaria esta serie de gastos que certifican el despilfarro” que lleva a cabo el Ejecutivo.

“Estos gastos son una demostración de la forma poco ética de actual del Gobierno en un momento en el que se exige a todos los ciudadanos que se aprieten el cinturón y este Ejecutivo sigue gastando alegremente el dinero de todos”, concluyó.

Etiquetas
stats