TUI: el argumento del Cabildo ''no es serio''

El responsable de TUI en Canarias, Óscar Palacios, ha señalado este jueves que las decisiones adoptadas por el Cabildo de Gran Canaria en relación a la incoación de Bien de Interés Cultural (BIC) la zona Oasis Maspalomas, en la categoría de sitio histórico, “no son las más correctas”.

Palacios matizó que el touroperador, que trabaja con la cadena hotelera RIU, entiende que debe haber una protección sobre el palmeral de la zona del oasis de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, sin embargo se muestran “decepcionados”, ya que RIU pretendía llevar a cabo una reforma del Hotel Oasis al considerar que el producto debía reposicionarse.

Añadió que para los directivos del grupo, la decisión les “ha sorprendido muchísimo pero, sobre todo, la motivación” que se ha dado al respecto para incoar el BIC “es lo que más le ha llamado la atención, el argumento que se ha utilizado” en relación a que se trata de un lugar histórico porque Cristóbal Colón hizo varias paradas en la zona.

“No les ha parecido el argumento más serio”, subrayó Palacios en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

Asimismo, entendió que se trata de una decisión “muy cortoplacista”, que implicará unos “cambios” en la filosofía de venta y “afectará a medio-corto plazo”, ya que se volverá a poner a la venta el producto pero no se va a poder “mantener la categoría de 5 estrellas para no mermar la satisfacción del cliente”.

Al respecto, destacó que con la decisión de RIU de abrir el hotel, se demuestra que la cadena hotelera “apuesta por el destino”. Finalmente, en relación a cómo puede repercutir a nivel de nuevos inversores, afirmó que “puede generar una cierta inseguridad”.

Etiquetas
stats