Telde declara la suspensión de pagos de Urvitel ante la insolvencia económica de la empresa

El Ayuntamiento de Telde, socio único de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Urvitel), solicitará al Juzgado de lo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria el procedimiento concursal (antigua suspensión de pagos) para esta entidad debido a la situación de insolvencia económica que arrastra, con una deuda total que se eleva a 16 millones de euros.

Así lo anunciór el alcalde y presidente del consejo de administración de Urvitel, Francisco Santiago, y el vicealcalde y consejero delegado de la empresa, José Antonio Perera, en una rueda de prensa en las Casas Consistoriales de Telde.

En la conferencia informativa, en la que también estaban presentes el nuevo gerente de Urvitel, Manuel Amador, y el socio de Gobierno y líder del CCN, Juan Martel, Santiago explicó que la insolvencia económica de la empresa impide afrontar la nómina de sus casi cien trabajadores, el pago a los proveedeores y el desarrollo normal de la entidad.

La deuda reconocida por Urvitel suma 6,2 millones, cantidad a la que hay que sumar los débitos con sus proveedores aún no reconocidos que se eleva a 10,1 millones.

Etiquetas
stats