Tenerife acogerá un congreso donde los especialistas canarios conocerán los avances en Traumatología

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, organiza, en colaboración con el departamento de Anatomía Humana de la Universidad de La Laguna, el I Curso de Patología de Hombro en Canarias y el II Curso de Patología de Rodilla.

Especialistas de diferentes hospitales de las Islas se darán cita los días 26 y 27 de noviembre, a partir de las 08.30 horas, en el salón de actos del edificio de Traumatología del Hospital de La Candelaria, para actualizar de forma monográfica los conocimientos, diagnósticos y tratamientos terapéuticos de las diferentes lesiones traumáticas y ortopédicas que se producen en el hombro y la rodilla.

Alrededor de 120 inscritos entre médicos de Atención Primaria, rehabilitadores, traumatólogos, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, participarán en un seminario multidisciplinar que cuenta con el reconocimiento de oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).

Mañana tendrá lugar la primera jornada dedicada al tratamiento del hombro traumático y doloroso, en la que se desarrollarán dos mesas redondas, así como talleres de trabajo en los que se tratarán diferentes técnicas y materiales de ortopedia, además de abordar la realización de artroscopias de hombro en simuladores. Es el primer curso que trata esta temática

El viernes se dedicará a las lesiones que afectan a la rodilla Se trata del segundo año que se ejecuta este curso monográfico, que en esta edición abordará técnicas como la implantación de prótesis totales (artoplastias), así como las dolencias que se producen en el aparato extensor, ligamentos y meniscos.

La parte práctica de ambas sesiones se desarrollará por las tardes en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna.

Etiquetas
stats