Teror ya preside la Mancomunidad del Norte

Este jueves se ha celebrado el cambio de presidencia de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, que se realiza tradicionalmente a principio de cada año natural en esta entidad supramunicipal.

En el Centro Municipal de Cultura de Arucas tuvo lugar el acto de toma de posesión del nuevo presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Juan de Dios Ramos, alcalde de Teror, en sustitución de Ángel Víctor Torres, alcalde de Arucas.

En el mismo acto tomó posesión como vicepresidente primero Dámaso Arencibia, alcalde de Valleseco, y como vicepresidente segundo Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar. También tuvo lugar el acto de toma de posesión del nuevo tesorero de la Mancomunidad, Armando Santana, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Teror

El presidente saliente realizó un breve resumen de las actividades realizadas a lo largo del año 2012 por la Mancomunidad, destacando la importancia del papel de esta entidad supramunicipal en la defensa de los intereses del norte de Gran Canaria en el escenario de crisis actual.

El nuevo presidente de la Mancomunidad, quien asume la presidencia por segunda vez desde el año 2003, señaló que toma el cargo con la ilusión y esperanza de “poder seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de los norteños, desde el interior a la costa”.

La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, compuesta por diez municipios del noroeste de Gran Canaria, celebra durante este año 2013 el 40 aniversario del Decreto 442/1973, de 1 de marzo, por el que se aprueba la constitución de la primera Mancomunidad de Canarias, la Mancomunidad del Noroeste formada por los Municipios de Gáldar, Santa María de Guía de Gran Canaria y Agaete, cuya constitución se realizó en junio de 1974.

Al acto de toma de posesión han asistido el vicepresidente del Gobierno de Canarias; la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Ejecutivo regional; el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; el consejero de Relaciones Institucionales del Cabildo de Gran Canaria; consejeros del Cabildo de los grupos de la oposición; los diez alcaldes y alcaldesas de la Mancomunidad; el presidente de FENORTE; el presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, y miembros del pleno de la Mancomunidad, acompañados de concejales de la comarca.

Etiquetas
stats