eldiario.es

UGT acusa a Marco Aurelio Pérez de ejecutar un ERE ''encubierto''

EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Según el sindicato, en los últimos meses "se ha despedido un total de 16 trabajadores, algunos de ellos con sentencias firmes" a su favor.

- PUBLICIDAD -

Los miembros del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) que forman parte del Comité de Empresa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, han acusado al alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, de realizar presuntamente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "encubierto" y "ejercer prácticas antisindicales".

Los representantes de los trabajadores han considerado el hecho como "especialmente grave", ya que en los últimos meses "se ha despedido un total de 16 trabajadores, algunos de ellos con sentencias firmes para formar parte de la plantilla que no han sido ejecutadas", según informó el sindicato a través de un comunicado.

Tanto UGT como el resto de delegados sindicales que conforman el Comité de Empresa han recordado al primer edil de San Bartolomé de Tirajana que cualquier negociación sobre las condiciones laborales recogidas en el convenio colectivo "debe tratarse en la correspondiente comisión negociadora del convenio", convocando a su vez a la representación del Comité a la reunión de la Mesa General de Negociación en caso de tomar acuerdos que afecten al personal.

Finalmente, desde la organización se ha exigido la readmisión de los trabajadores despedidos y se ha invitado al alcalde a celebrar una mesa de consenso con el fin de llegar a un acuerdo y "lograr la paz laboral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

- Canarias Ahora en las redes sociales -

Sorteamos experiencias únicas en el Teide

Descubrir los entresijos del Observatorio del Teide o contemplar los miles de colores que aparecen al atardecer en el Parque Nacional mientras se observan las estrellas desde un telescopio son los premios que se ofrecen en este sorteo. Inscríbete aquí.

- PUBLICIDAD -

El desmoronamiento de la trama empresarial de ATI

Tras la retirada preventiva de Suárez Trenor, las condenas a Manuel Parejo y Antonio Plasencia, se desvela el escaso patriotismo canario del padrino Pedro Luis Cobiella.

- PUBLICIDAD -
- Canarias Ahora Premium -

TU APOYO NOS HACE LIBRES APOYA A CANARIAS AHORA

Nace isleterxs.com

Un espacio para el encuentro y la difusión de la vida, historias, demandas, iniciativas...del barrio de La Isleta.

- Escucha Carne Cruda -
Vuelve Carnecurda, martes miércoles y jueves a las 12h
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Ediciones insulares y locales -




- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -







- PUBLICIDAD -