Varios coches quedan retenidos en la carretera de La Aldea por desprendimientos

Varios conductores quedaron retenidos durante horas la tarde de este miércoles en medio de la carretera que une los municipios grancanario de Agaete y La Aldea, al verse atrapados entre dos desprendimientos registrados en la vía que les han impedido avanzar o retroceder siquiera, informó el 112.

Los vehículos afectados por los desperfectos de la vía se adentraron por ella esta mañana, cuando considerables lluvias caían en la zona, hasta llegar un punto en que las precipitaciones provocaron un desprendimiento que dejó la carretera cerrada al tráfico, según relataron fuentes del 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional.

Añadieron que, una vez ante dicho obstáculo, los conductores intentaron desandar su camino de regreso hacia Agaete pero tampoco pudieron hacerlo a consecuencia de un nuevo desprendimiento que sobrevino en otro tramo de la vía kilómetros más atrás.

Por ello, todos los ocupantes de esos vehículos, cuya cantidad dijeron no poder precisar de momento las fuentes, han permanecido durante horas en la vía atrapados entre ambos desprendimientos, en espera de que personal de mantenimiento de carreteras de la isla que trabaja en la zona despeje el asfalto para permitir su paso.

La carretera que conduce de Agaete a La Aldea se encuentra, de hecho, cerrada al tráfico desde primeras horas de la tarde de este miércoles como consecuencia de dichos desprendimientos, lo que ha perjudicado también a otros conductores que esperan en Agaete que se reabra la vía para poder continuar su camino.

Etiquetas
stats