Vecinos de Telde se solidarizan con los colectivos que sufren ''el acoso'' del gobierno de PP y AFV

La Asamblea de Asociaciones Vecinales de Telde expresaron este lunes su “solidaridad y apoyo hacia las personas o colectivos que en estos momentos sufren el acoso de representantes del gobierno municipal (PP-AFV) por la única razón de manifestar sus inquietudes sobre asuntos de carácter general”.

Así, los colectivos vecinales han manifestado, en un comunicado, su “repulsa” ante el uso por parte del grupo de gobierno de “la maquinaria municipal para aplacar el trabajo de representantes vecinales”, que han criticado su gestión.

En este sentido, se han solidarizado con el presidente de la asociación vecinal Los Jinameros del Valle de Jinámar, Luis Armas, tras el cierre de la cantina del colectivo por el gobierno, así como con el presidente de la asociación La Barquilla y vocal de la Junta Municipal de Distrito de Jinámar, Domingo Morales.

Por todo ello, los representantes vecinales han expresado su apoyo a todos los líderes vecinales ante “la pérdida de libertades que se quiere imponer desde el gobierno municipal”, añade la nota.

También, reconocieron su respaldo a la presidenta del Patronato Vecinal de Fiestas, Cultura y Deportes La Sal del barrio de La Garita y vocal de la Junta Municipal de Distrito Costa, Julia Martel, en relación con la impugnación presentada por otro colectivo contra su nombramiento.

Según la Asamblea de Vecinos, su designación fue “producto del proceso democrático organizado para tal elección y participaron las asociaciones de dicho distrito y también el colectivo que ahora impugna dicha votación”.

Etiquetas
stats