eldiario.es

Menú

Los Verdes analizarán los derechos europeos de los ciudadanos desde una visión científica, política y de la sociedad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los Verdes analizarán en el I Congreso Ciudadano de Derechos Europeos que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria este sábado, desde una visión científica, política y ciudadana.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

Los Verdes analizarán en el I Congreso Ciudadano de Derechos Europeos que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria este sábado, desde una visión científica, política y ciudadana.

La inauguración del Congreso a partir de las 10.00 horas correrá a cargo del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, y posteriormente se dará paso a las diversas conferencias en las que participarán, entre otros, el ex eurodiputado español de Los Verdes, David Hammerstein, o la diputada verde sueca Bodil Ceballos.

Por otro lado, Los Verdes han aprovechado la presentación del Congreso para dar a conocer también su cabeza de la lista al Parlamento de Canarias por Gran Canaria y que liderará el médico Ruperto Matas, así como al candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Rodríguez, según informó el partido en un comunicado.

Rodríguez subrayó que Los Verdes están animando a los ciudadanos a incorporarse a un "movimiento de regeneración" de la política en Canarias y a que "contribuyan a levantar una opción político-ciudadana a la manera de lo que ha ocurrido con Europa-Écologie en Francia, o de manera más incipiente en el estado español gracias a la iniciativa del ex director de Greenpace Juan López de Uralde, mediante el proyecto EQUO", contexto en el que se enmarca el Congreso Ciudadano de Derechos Europeos.

Por su parte, el candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias señaló que quieren trasladar a los ciudadanos la "oportunidad de cambiar las cosas" que existe mediante la "unidad, bajo la marca de Los Verdes".

Matas anunció que uno de los ejes de la campaña será la defensa del sector público, así como de la sanidad pública, la educación de calidad y los servicios sociales "claramente deteriorados en Canarias".

Agregó que la reactivación de la economía canaria y la creación de puestos de trabajo "tienen que tener como base una nueva economía verde, basada en sectores como las energías renovables, la agricultura ecológica o el turismo sostenible".

"Canarias tienen que ser un referente mundial en la lucha contra el cambio climático", sentenció.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha