eldiario.es

Menú

Ángel Víctor Torres sigue ganando la batalla en redes sociales a Patricia Hernández y López Aguilar

Del 8 al 14 de julio, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria lidera con un 43,1% la movilización de las personas involucradas en las conversaciones en torno a los candidatos a liderar el PSOE

La presidenta del grupo parlamentario socialista se mantiene en segunda posición con 33,3% de autores vinculados a sus menciones, mientras que el eurodiputado acumula un 23,6% de personas

La herramienta MMI ha demostrado que los resultados de los avales tienen una interrelación con la capacidad de arrastre en las redes sociales y destaca que en la última semana Hérnandez ha sido la única con más avales que apoyo en internet

- PUBLICIDAD -
Ángel Víctor Torres, Patricia Hernández y Juan Fernando López Aguilar

Ángel Víctor Torres, Patricia Hernández y Juan Fernando López Aguilar CANARIAS AHORA

Ángel Víctor Torres ha alcanzado 6.712 menciones en redes sociales y medios digitales durante la semana del 8 al 14 de julio, procedentes de 398 autores únicos. A tenor de la movilización por número de autores o fuentes que mencionan a los candidatos durante esta última semana, Torres estaría en primera posición de esa movilización, con un 43,1% de las personas involucradas en las conversaciones en torno a los candidatos.

Patricia Hernández se sitúa en segundo lugar con 3.726 menciones procedentes de 308 autores únicos. De esta forma, se colocaría con un 33,3% de autores vinculados a sus menciones. Por su parte, Juan Fernando López Aguilar, acumula 958 menciones de 218 autores diferentes, que representan el 23,6% de las personas involucradas en las conversaciones en torno a los candidatos.

En total, durante la semana del 8 al 14 de julio ha habido 11.396 menciones en redes sociales y medios digitales a los tres candidatos a las primarias del PSOE en Canarias, procedentes de 924 autores únicos distintos.

Interrelación entre las conversaciones en las redes sociales y los resultados de los avales

Esta es el informe correspondiente a la quinta semana de análisis que, a partir de las conversaciones en medios digitales y redes sociales, MMI Analytics ha ofrecido en exclusiva a Canarias Ahora. MMI diseña herramientas que ayudan a predecir resultados electorales, tendencias en movilizaciones sociales o distribución de fuerzas dentro de las organizaciones políticas.

Puede recordarse que Ángel Víctor Torres obtuvo el 41,5% de los avales, Patricia Hernández el 36,3% y Juan Fernando López Aguilar el 22,3%. Si tomamos esos datos como referencia, vemos que existe una directa interrelación entre los avales obtenidos y la capacidad de arrastre en las conversaciones en redes sociales.

En el caso de Torres estaría arrastrando en esta semana un 1,6 % más de porcentaje de las personas involucradas en las conversaciones en torno a su actividad que los avales obtenidos, mientras que Patricia Hernández habría obtenido un 3% más de avales que apoyo actual en redes. Finalmente, López Aguilar habría obtenido esta semana 1,3 puntos más en términos capacidad de movilizar apoyos en redes sociales que porcentaje real de avales.

MMI es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia y Panamá), España (Canarias y Navarra) y África, declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”. Cada día 450 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a sus herramientas de “inteligencia de medios de comunicación y sociales”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha