XTF cuestiona el gasto en guardaespaldas de Bermúdez

El concejal de XTF- Por Tenerife (Izquierda Unida-Los Verdes-SxTF), José Manuel Corrales, preguntará al gobierno municipal de CC-PSOE y exigirá una respuesta pública en el pleno del Ayuntamiento, para contrastar “si son ciertas” las informaciones periodísticas que afirman que el alcalde de Santa Cruz se gastó 15.000 euros en horas extras en guardaespaldas en Carnaval.

José Manuel Corrales considera “escandaloso” que, según las información de CANARIAS AHORA, los seis escoltas de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) asignados al alcalde José Manuel Bermúdez hayan cobrado en total 14.842 euros en horas extras con motivo del pasado carnaval, por haber prestado servicio extraordinario, estando libres de servicio, llegando a percibir alguno de los escoltas de Bermúdez 3.126 euros en horas extras.

“Hay que recordar que en el año pasado fue un escándalo que el anterior alcalde Miguel Zerolo se gastase 5.935,52 euros en carnavales en el mismo concepto de horas extras por guardaespaldas”, apunta Corrales.

Según el informe interno al que ha tenido acceso CANARIAS AHORA, pero que en ningún momento ha estado a disposición de los grupos municipales de la oposición del Ayuntamiento, “hubo agentes que llegaron a hacer 15 horas de servicio en una misma jornada, durante el carnaval de día del sábado 25 de febrero, desde la una de la tarde hasta las cuatro de la madrugada del día siguiente”.

En total, se contabilizaron 483 horas de categoría C, que se pagan a 30 euros la hora, y 10 horas de categoría B, a 22 euros cada una. Las horas extras de categoría C son para días festivos o nocturnidad, que se contabiliza a partir de las 20.00 horas, mientras que las de categoría B se contabilizan cuando el agente está libre de servicio, siempre que se trate de días laborales.

Etiquetas
stats