La alerta amarilla, activa en cuatro islas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en la mayor parte de Tenerife y en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. El aviso permacerá en principio hasta las 19.00 horas de este viernes, y se esperan temperaturas máximas de 35 grados.

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este viernes indica que en Gran Canaria predominarán los intervalos nubosos de nubes medias y altas, con cielos nubosos en las zonas bajas del norte a primeras horas.

En Fuerteventura y Lanzarote estará en el norte y oeste nuboso, tendiendo a intervalos; y en el resto de zonas irá de poco nuboso a despejado.

En cuanto al viento, en la provincia de Las Palmas soplará del nordeste moderado, con algún intervalo de fuerte en costas del noroeste; será variable flojo en costas del suroeste.

Provincia occidental

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en las zonas bajas del norte de las islas los cielos estarán nubosos en la primera mitad del día, mientras que en el resto de zonas predominarán los intervalos nubosos de nubes medias y altas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viento soplará además del nordeste moderado, disminuyendo a flojo en costas del oeste, siendo del sur moderado en cumbres centrales.

Etiquetas
stats