La ampliación del CEIP Los Cardones (Gran Canaria) costará 3,6 millones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha autorizado gasto de 3.674.369,84 euros para la contratación de la obra de ampliación de 9 a 18 unidades del CEIP El Cardón, en Vecindario (Santa Lucía de Tirajana), según ha informado en un comunicado.

La ampliación proyectada permitirá contar con 450 puestos escolares en el centro. La obra consistirá en la construcción de un edificio que se ejecutará, una parte sobre una parcela de 3.569 metros cuadrados y, la otra, en la cancha deportiva existente en la actualidad.

El elemento principal de la nueva edificación contará con dos cuerpos trapezoidales que se articularán en base al núcleo del ascensor y escalera. Uno de ellos tendrá tres plantas de altura y otro dos. La planta baja orientada al oeste pasará a albergará el nuevo acceso al centro educativo. Inmediatamente a este se localizarán el área administrativa, conserjería y reprografía, la sala de profesores y los despachos del equipo directivo, así como 2 aulas de primaria y los aseos.

El resto del edificio acogerá 4 aulas de primaria, la biblioteca, el aula de informática y 2 aulas de pequeño grupo. La nueva cancha deportiva y el gimnasio se situarán en la parcela cedida para la ampliación.

El CEIP El Cardón cuenta el curso actual con 290 alumnos, repartidos en 12 grupos. Son atendidos por una plantilla docente compuesta por 18 maestros de primaria.

Etiquetas
stats