Las cabras asilvestradas centran otro debate entre Podemos y sus consejeros en el Cabildo de Gran Canaria

Cabras asilvestradas. (Raúl Casado/EFE)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Grupo de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria ha anunciado su “apoyo sin fisuras” a las acciones de control de la población de cabras asilvestradas en espacios naturales protegidos puesta en marcha hasta la fecha por el Gobierno insular.

El grupo de la formación morada en la Administración grancanaria indica en un comunicado que sus cuatro consejeros se reafirman en el apoyo a las decisiones adoptadas por la Institución insular, establecidas en virtud de los informes especializados realizados por los servicios técnicos insulares y el asesoramiento de la comunidad científica.

Una posición que se hace pública después de que el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en Canarias haya instado al Cabildo a buscar alternativas a las batidas de ganado guanil en la isla. El partido espera que el anuncio de la institución insular, que ha paralizado las acciones de control de cabras asilvestradas hasta recabar toda la información necesaria y elaborar los informes técnicos, “se convierta en una decisión definitiva”.

Asimismo, hizo pública su oposición a la medida aplicada, “que tanta alarma social ha provocado”, y recordó que en la formación se han promovido y aprobado iniciativas como la creación de un consejo Insular en el Cabildo de Tenerife de Protección y Bienestar Animal donde se integren diferentes colectivos animalistas y técnicos para velar por el trato ético hacia los animales.

Se da la circunstancia de que las batidas de ganado guanil han sido autorizadas por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, cuyo máximo responsable, Juan Manuel Brito, fue el cabeza de lista de Podemos en las elecciones celebradas en mayo de 2015, aunque en la actualidad está suspendido de militancia.

Etiquetas
stats