El 62% de los canarios se siente más seguro donde hay vigilancia privada

La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser) presentó este miércoles una encuesta que revela que el 65% de los canarios se siente más seguro donde existe vigilancia privada.

El estudio ha sido realizado por la empresa Análisis e Investigación, que ha efectuado 1.701 entrevistas en todas las comunidades españolas, detalla Aproser.

Los canarios consideran que los aspectos más positivos de los vigilantes son su atención y amabilidad, así como su presencia y profesionalidad.

En cuanto a su valoración, el 74,6% de los isleños considera que son “algo necesario”, que se les puede pedir ayuda para un 66% de los encuestados, que contribuyen a aumentar la seguridad ciudadana según afirma el 60%, que son una ayuda para la sociedad (56,7%) y que son una garantía para la seguridad de los ciudadanos (según el 58,5%).

El 54,8% opina que los vigilantes son vistos como una figura de autoridad y el 78,9% cree que su profesión no está suficientemente valorada.

La nota que obtiene el colectivo en Canarias referente a su profesionalidad, trato y formación se sitúa en un 6,2, mientras que la que otorgan a las fuerzas de seguridad del Estado es un 6,8, detallan los datos de la encuesta de Aproser.

Un 88,9% cree adecuada o muy adecuada su presencia en polígonos industriales, el 79,2% en urbanizaciones y un 78,3% en zonas comerciales y calles.

En el conjunto del país, el 70% se siente más seguro con seguridad privada y el 60% aumentaría sus competencias.

Etiquetas
stats