El consejero de Seguridad responde a una diputada del PP: “No hay ningún inmigrante con COVID-19 escondiéndose de la Guardia Civil en cuevas o carreteras”

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez

Natalia G. Vargas

Santa Cruz de Tenerife —

2

“No hay nadie en Canarias que haya sido contagiado de COVID-19 por un migrante que llegue en patera. Tampoco hay ningún inmigrante positivo en la enfermedad escondiéndose de la Guardia Civil en una cueva o en una carretera”. Así ha respondido el consejero de Administraciones Públicas, Seguridad y Justicia del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, a la diputada del PP en el Parlamento regional Astrid Pérez.

La también alcaldesa de Arrecife ha asegurado en su intervención que al norte de Lanzarote “llegan pateras y cuando llega la Guardia Civil ya han huido”. “¿A esos les hace usted la prueba del PCR? No me llame alarmista por decirle la verdad a nuestro pueblo canario”, ha cuestionado al consejero.

“¿Conoce algún caso en Lanzarote de alguien que se haya contagiado por un inmigrante? Dice usted que no son localizados, que se escapan, circulan y usted teme que contagien. Coincida conmigo en los hechos: llegan los inmigrantes, son intervenidos y se les hace una prueba. Incluso los que escapan luego son encontrados, como ocurrió en Tenerife. Por eso no está bien que digamos que se escapan, que nos contagian y que son un peligro”.

Julio Pérez también ha “aconsejado” a la diputada popular que “tenga más miedo de las reuniones familiares y de los botellones que de los migrantes”. “Según usted nos van a contagiar los subsaharianos, no los italianos como ya lo han hecho. Ni siquiera entre nosotros mismos”, apuntó.

Etiquetas
stats