eldiario.es

Menú

El coste es "mínimo" según el Gobierno

APERTURA DE CENTROS ESCOLARES EN VERANO

El Gobierno de Canarias desaca que el coste del transporte escolar para implementar esta medida es muy bajo y pide colaboración a los ayuntamientos.

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha dicho que el coste del transporte relacionado con la apertura de los colegios en verano es "mínimo", y ha insistido en que finalmente "no habrá problemas" para llevar a cabo esta iniciativa.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, ha calificado de "razonable" que haya dudas entre los ayuntamientos ante una medida "pionera", pero espera su "colaboración" para la apertura y cierre de los centros, y el traslado de los niños que lo necesiten.

Según Marrero, el Ejecutivo asumirá la mayor parte de los gastos de esta iniciativa al asumir la contratación de 200 profesores de lengua extranjera y el servicio de comedor.

"El Gobierno está abierto al diálogo, no es un coste exagerado, y lo importante aquí es atender la realidad social y dejar a un lado la polémica partidista ya que hay necesidades en miles de niños y familias", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha