El director general de Costas viajará a Tenerife por Cho Vito

El director general de Costas, Pedro Antonio Ríos, se trasladará próximamente a Tenerife para buscar una solución “razonable y digna” al problema del desalojo de las nueve familias qe aún quedan en la zona de Cho Vito, según adelantó el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, tras reunirse con la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Rosa Aguilar.

Berriel y Aguilar habrían tratado este jueves el asunto en Madrid en dicho encuentro bilateral en el que, según el consejero canario, la ministra se mostró “muy receptiva” y “con gran sensibilidad” al problema de estas nueve familias que no tienen otro lugar donde vivir.

En este sentido, el consejero subrayó que “hay que dar una solución social” a dicho problema antes de continuar con la recuperación del dominio-público marítimo terrestre en esa zona, al tiempo que llamó a “la colaboración de los vecinos” para encontrar una solución.

Berriel distinguió entre las “invasiones de la costa de personas sin escrúpulos que montan allí su segunda residencia y estos otros casos de personas que no tienen otro sitio donde vivir y que deben ser tratadas con humanidad”.

Por otra parte, señaló que la ministra estaba de acuerdo con él en que “hay que mejorar” el actual Convenio de Costas para que la cooperación entre ambas administraciones sea “más intensa” en lo relativo a recuperar el dominio marítimo- terrestre y llevar a cabo “actuaciones consensuadas”.

Aguilar y Berriel también habrían realizado un repaso de la marcha del Convenio de Obras Hidráulicas.

Sector agrario

Por otro lado, en materia agrícola, el consejero canario reclamó a la ministra “agilidad” en la transferencia a Canarias de la partida de 23 millones de euros en ayudas de Estado al sector agrario del Archipiélago complementarias al -POSEI incluidos en los PGE tras una enmienda conjunta del PSOE y CC.

Además reclamó que entre cuanto antes en vigor la normativa por la que el plátano podrá beneficiarse de las ayudas al transporte al igual que el resto de producciones de Canarias.

Etiquetas
stats