El director de Turespaña advierte de que “todavía” quedan meses “duros” en el sector turístico

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El director del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Antonio Bernabé, advirtió hoy de que “todavía” quedan meses “duros” en el sector turístico aunque afirmó que existe una recuperación en los mercados internacionales.

“Las previsiones en este momento son siempre muy muy vagas, desde el punto de vista, de que no podemos afirmar con seguridad de que esto se va a recuperar. Todavía nos quedan meses duros como han sido hasta ahora. Vemos algunos signos que parecen que son positivos, como es este de reservas de los slots y esperamos que si se ponen más plazas a disposición de los mercados, que la demanda la consuma”, subrayó Bernabé en rueda de prensa.

Añadió que aunque aumente el número de los slots, que “dan una idea” de las previsiones que hay en la actualidad de vuelos con cada uno de los mercados, “luego las plazas que hay en estos vuelos hay que venderlas”.

De todos modos, afirmó que lo que “sí que se muestra es una recuperación” en cuanto al número de reservas que se están produciendo. “Podríamos decir que se para lo que sería ese descenso importante que se había producido en los primeros meses y, por lo tanto, los descensos que habíamos estado viendo que han llegado a un acumulado por encima del 14 por ciento en el conjunto del archipiélago, se reduciría bastante para los próximos meses”, apuntilló.

Bernabé, de todas formas, puntualizó que el incremento de slots es un indicador “nada más”, por lo que después habrá que ver los resultados que se obtienen.

Agregó que el mercado “sigue realmente en una situación todavía de contracción” aunque afirmó que las economías europeas que conforman los “principales” mercados para España, “ya empiezan a ofrecer signos de recuperación que serán más evidentes a lo largo del próximo año”, de ahí que se espera que “eso influya positivamente en la demanda y permita que el descenso generalizado que se ha producido en la demanda en los mercados europeos, ya no sea el mismo que ha sido a lo largo de 2009”.

Etiquetas
stats