eldiario.es

Menú

Cinco entidades se benefician de los 200.000 euros de ayuda para proyectos de empleo en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife destinará este año un total de 200.00 euros para el desarrollo de cinco proyectos de empleo gestionados por distintas entidades y organizaciones no gubernamentales.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife destinará este año un total de 200.00 euros para el desarrollo de cinco proyectos de empleo gestionados por distintas entidades y organizaciones no gubernamentales.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, destacó en un comunicado que "estos proyectos están encaminados a favorecer la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral mediante el desarrollo de itinerarios personalizados y otras acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e inserción".

Las iniciativas que recibirán ayuda del Cabildo son las presentadas por la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor); la Asociación de Mujeres de Candelaria (Amucan); la Asociación para el Fomento, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte (Afedes); la Federación Provincial de Empresarios del Metal (Femete) y el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias.

La población a la que se dirigen estos proyectos son los desempleadas, sobre todo los demandantes de primer empleo y personas que hayan estado durante un período superior a dos años sin cotizar a la Seguridad Social; mayores de 45 años; perceptores de rentas mínimas; jóvenes de entre 18 y 35 años que procedan de instituciones de protección de menores así como otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Los conceptos que pueden ser financiados mediante esta línea de ayudas son aquéllos derivados de la contratación de personal, gastos de gestión y administración de carácter general; viajes del personal que participe directamente en el proyecto; gastos de publicidad y costes de arrendamiento de equipos e instalaciones necesarios para el desarrollo de las acciones, entre otros, según se especifica en las bases de la convocatoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha