eldiario.es

Menú

El fracaso autonómico

CONFERENCIA DE JOSÉ A. ALEMÁN EN LA REAL SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS

[...] "Dentro del partido, todo; fuera del partido, nada". He escuchado este lema muchas veces. Es una idea que favorece el nepotismo [...].

- PUBLICIDAD -

[...] Hace un par de días, Antonio González Viéitez colgó en CANARIASAHORA un artículo muy atinado sobre la fusión de las cajas canarias con otras peninsulares en un proceso que tiene todas las trazas de una absorción con vaselina de cara a la privatización de estas entidades que se huele en el ambiente. A él me remito aunque convenga destacar el entusiasmo del Gobierno por lo que es, en definitiva, la pérdida de la oportunidad de crear en las islas una banca pública eficiente. Comenzó por convertir los carnavales, donde todo el mundo se disfraza de lo que no es o le gustaría ser, en seña de identidad canaria; continuó con la reivindicación de "lo nuestro" para promover la venta masiva en el Día de Canarias de trajes típicos made in China, pero, ya ven, ni se me ocurrió pensar que se trataba de alegorías de esa Canarias que da por buena y aplaude la pérdida de las cajas y deposita su identidad en el consumo inmoderado de papas arrugadas.

Si desea leer la conferencia completa de José A. Alemán ofrecida este jueves en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria pinche aquí .

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha