eldiario.es

Menú

La huelga de hambre de Ojos de Garza comenzará el próximo lunes

TENDRá LUGAR EN EL AEROPUERTO

La portavoz de los vecinos esperará a los resultados de las conversaciones que esperan mantener en Madrid, en la sede de AENA, a principios de la semana que viene.

- PUBLICIDAD -

La portavoz de los vecinos de Ojos de Garza afectados por la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria, Margarita Alonso, ha decidido aplazar al lunes la huelga de hambre que había anunciado desde este jueves, que hará, en su caso, en el propio aeródromo y no en una iglesia, como anunció primero.

635211634937232551w

635211634937232551w

"Esperar a los resultados de las conversaciones que se espera mantener en Madrid, en la sede de AENA, el próximo lunes por la mañana", es la finalidad de ese aplazamiento, al que han instado a Alonso, portavoz de la llamada Asociación de Afectados por la Ampliación del Aeropuerto de Gando, desde el Ayuntamiento de su municipio, Telde, y desde el Gobierno de Canarias.

Administraciones cuya petición ha decidido aceptar Margarita Alonso, según ha anunciado hoy mediante un comunicado.

En él avanza, además, que, en caso de que finalmente ponga en marcha su huelga de hambre, "consecuencia de la vergonzosa y traicionera negativa de AENA de firmar el acuerdo que había consensuado con el Gobierno de Canarias para el realojo de los vecinos de Ojos de Garza" cuyas viviendas estaban afectadas por los referidos planes de ampliación, la hará en el propio aeropuerto.

Y, en concreto, en su terminal internacional, según se precisa en el escrito.

Margarita Alonso dio a conocer su determinación de emprender una nueva huelga de hambre, medida que ya adoptó tiempo atrás para exigir una solución para los vecinos de Ojos de Garza, inmediatamente después de que AENA confirmara ayer en una rueda de prensa que no iba a firmar el convenio pactado para el realojo de aquellos, como se había comprometido a hacer hoy.

"Nos han tomado el pelo", declaró la portavoz, que recalcó que hay un millar de familias pendientes de ese acuerdo, ya que sus propiedades llevan más de diez años hipotecadas por el plan director de ampliación del aeropuerto de Gran Canaria, que obliga a desalojar Ojos de Garza para construir la tercera pista del mismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha