Los 'indignados' quieren 'retomar' la Plaza de la Candelaria tras el desalojo policial en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

Los miembros de Acampada Tenerife han decidido retomar esta tarde la Plaza de La Candelaria en Santa Cruz después de que la pasada madrugada se desalojase el campamento.

Según indica la web del movimiento, tras el desalojo que, a diferencia del sucedido en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido pacífico se ha decidido retomar la plaza y convocar una concentración que empezará a las 19.00 horas y se prolongará una hora.

De igual forma se invita a los asistentes a permanecer en la plaza y para ello se recomienda acudir con mantas y alimentos “para pernoctar de momento esta noche en el lugar a modo de protesta y en solidaridad con las poblaciones en que los desalojos han sido menos amistosos”.

Según informó la Policía Local de la capital tinerfeña fueron desalojados cuatro personas que pernoctaban en el lugar y no se produjo incidente alguno.

El grueso del movimiento se encontraba este lunes en Icod de Los Vinos, ya que desde el pasado 27 de junio iniciaron una marcha que les llevará a recorrer todos los municipios de Tenerife hasta el 23 de julio y cuyo fin es acercar sus protestas a pueblos y barrios.

Etiquetas
stats