eldiario.es

Menú

El Estado destina 9,1 millones adicionales a Canarias para la Ley de Dependencia

UN 18,5% MÁS DE LO ACORDADO EN 2007

- PUBLICIDAD -

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda de la Comunidad Autónoma de Canarias, Inés Rojas, han firmado el convenio de colaboración por el que esta comunidad recibe financiación adicional para servicios y prestaciones derivados de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia (Ley de Dependencia).

En virtud de este acuerdo, el Gobierno de España destina a la Comunidad de Canarias un total de 9.140.979 euros para colaborar en la financiación de servicios y prestaciones derivados de la norma. Esta cuantía, acordada en el Consejo Territorial de Dependencia del pasado 23 de julio, supone un 18,5% más de lo que representó esta financiación estatal en el convenio suscrito en 2007, informa el Ministerio.

A través de este acuerdo, Canarias financiará servicios como centros de día o de noche, plazas residenciales o prestaciones económicas incluidas en la ley. Además de esta partida adicional, la Comunidad recibe la financiación general establecida en la ley que le transfiere el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte en función del número de beneficiarios de la norma en las Islas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha