La nieve vuelve a la cumbre grancanaria

Hacía tiempo que no pasaba. Mientras que en Las Palmas de Gran Canaria durante la tarde del miércoles apenas cayó algo de lluvia durante unos minutos, en otras zonas de la isla el mal tiempo se hizo sentir, hasta el punto de que la nieve ha vuelto a la Cumbre después de la última vez que estuvo presente, en febrero de 2009.

Así, en el Suroeste grancanario, especialmente en Mogán y La Aldea, ha estado cayendo al llegar la noche una fuerte lluvia con aparato eléctrico e incluso granizo, mientras que en lo más alto de la isla las bajas temperaturas dejaron como resultado la caída de nieve.

Fuentes del Acuertelamiento Aéreo del Pozo de Las Nieves confirmaban a CANARIAS AHORA la nevada, que empezó a las 18.00 horas y que hacia las 20.30 horas había cesado. Dejó en la Cumbre una fina capa, y después volvieron a caer copos a partir de aproximadamente las 21.50 horas, existiendo la posibilidad de que la nieve cuajase durante la noche. Como “siempre” suele suceder en estos casos, han sido “bastantes” los curiosos que se han acercado ya hasta la zona.

En otros lugares a menor altitud, como el Parador Nacional de Tejeda, no había nevado al caer la noche, ni tampoco a las 22.00 horas en que este periódico se puso en contacto con el Parador.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantuvo activa hasta el jueves a las 0.00 horas una alerta amarilla en toda la isla de Gran Canaria. Además, Acn Press informa que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la situación de prealerta en las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de Canarias por riesgos de fenómenos meteorológicos adversos.

Etiquetas
stats