Unos 24 operarios realizan las tareas de limpieza del barranco de Los Llanetes de Valsequillo (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

Unos 24 operarios han realizado las tareas de limpieza y mantenimiento del barranco de Los Llanetes de Valsequillo (Gran Canaria), según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

En concreto, han llevado a cabo los trabajos dos cuadrillas compuesta por 22 operarios y dos capataces. Estas brigadas forman parte del proyecto 'Gran Canaria Paisaje Natural y Agrícola' que ha impulsado la Consejería insular de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Así, en las dos semanas de actuación en Los Llanetes, los operarios han limpiado una superficie de aproximadamente 12.000 metros cuadrados y han retirado 60 metros cúbicos de desechos vegetales.

En cuanto al barranco de Temisas, en Agüimes, las cuadrillas ya desbrozaron 39.256 metros cuadrados de cañas y matorrales “altamente” inflamables y sacaron 910 metros cúbicos de residuos vegetales.

De esta forma, se pretende reducir al mínimo los riesgos de incendios forestales y, al mismo tiempo, se hace una “apuesta decidida” por el fomento del empleo y la protección del medioambiente.

Etiquetas
stats