eldiario.es

Menú

Las principales navieras europeas eligen el puerto de Santa Cruz de Tenerife para 2010

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El puerto de Santa Cruz de Tenerife volverá a registrar en el año 2010 un salto cuantitativo en lo que a llegada de grandes cruceros y cruceristas se refiere, de acuerdo con los resultados obtenidos por la delegación tinerfeña en la Seatrade de Hamburgo, encuentro celebrado en la ciudad alemana que le da nombre del 15 al 17 de este mes y que se desarrolla cada dos años, desde 2001.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El puerto de Santa Cruz de Tenerife volverá a registrar en el año 2010 un salto cuantitativo en lo que a llegada de grandes cruceros y cruceristas se refiere, de acuerdo con los resultados obtenidos por la delegación tinerfeña en la Seatrade de Hamburgo, encuentro celebrado en la ciudad alemana que le da nombre del 15 al 17 de este mes y que se desarrolla cada dos años, desde 2001.

El abanico de navieras que ya han confirmado su presencia en el puerto para el citado año, en muchos casos con la escala de sus nuevos buques aún en construcción, abarca desde Costa Cruceros hasta MSC, pasando por AIDA Cruises, Iberocruceros, TUI Cruises y Pullmantur, registrando esta última la primera visita de su historia a nuestro puerto este año, informó la Autoridad Portuaria en un comunicado

Tanto Pullmantur, con cuatro escalas confirmadas para 2010 de su buque Sovereign of the Seas, como Iberocruceros, con sus unidades Grand Voyager, Grand Mistral y Grand Celebration, traerán a la isla principalmente turistas españoles y portugueses. El Sovereign tiene capacidad para 2.200, mientras que las unidades de Iberocruceros, con 23 escalas confirmadas, traerán alrededor de 24.000.

Costa Cruceros, que con 50 escalas registrará este año el mayor número de visitas de su compañía a los puertos tinerfeños, confirmó hasta seis escalas de su nuevo buque, Costa Deliziosa, que será botado en 2010, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife durante 2011.

También MSC, cuyas escalas en Tenerife pasarán de las 18 registradas en 2008 a las 35 previstas para 2010, traerá a la isla al MSC Splendida, su más reciente unidad, el próximo año.

AIDA CRUISES

Aida Cruises, que en la temporada 2009-2010 ha vuelto a elegir el de Santa Cruz de Tenerife como puerto base para su buque Aida Luna, repetirá en la 2010-2011 con la unidad Aidablu, lo que se traduce en un movimiento cercano a los 200.000 cruceristas en dicha temporada entre los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma, con unos 132.000 pasajeros y 66.000 en cada instalación respectivamente.

Otras de sus unidades, específicamente el Aidabella y el Aidacara, pasarán también por los puertos capitalinos de Tenerife y La Palma, haciendo lo propio el Aidavita en 2010 y 2011 con sendas escalas de posicionamiento hacia Brasil y Palma de Mallorca.

La oferta cultural de los destinos siempre ha sido un valor a tener muy en cuenta por parte de las navieras, habiendo valorado TUI Cruises de manera destacada la celebración en el puerto de Santa Cruz de Tenerife del Concierto de Navidad cada 25 de diciembre, encuentro al que asistirán en 2010 los 2.000 pasajeros alemanes de su barco Mein Schiff.

COSTA LUMINOSA

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, entregó esta mañana una metopa conmemorativa y vino malvasía al capitán del buque Costa Luminosa con motivo de su primera escala en el Muelle Sur del puerto de Santa Cruz de Tenerife. Atracó a las 8.00 horas con 2.300 pasajeros (italianos, alemanes y franceses) y 900 tripulantes, estando previsto que parta a las cinco de la tarde con destino a Funchal.

El buque, de bandera italiana, fue construido en Fincantieri siendo bautizado en junio de 2009 junto al Costa Pacífica. Tiene una eslora de 265,3 metros; calado de 8,1 m; manga de 32,3 y 92.700 de GT. Su armador es Costa Crociere del grupo Carnival y está consignado por Bergé Marítima.

Cabe recordar que precisamente uno de los buques de Costa Cruceros, el Costa Serena, ha elegido el puerto tinerfeño como punto de embarque/desembarque de parte de su pasaje para las rutas de 11 días que comenzará a realizar en enero de 2010.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha