Así han reaccionado socialistas canarios ante la victoria de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, último en llegar a la sede del PSOE y el único que ha entrado en coche

Canarias Ahora/Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Algunos socialistas canarios no han querido dejar pasar la ocasión para posicionarse en las redes sociales ante el resultado de las primarias del partido, que han concluido con la vuelta de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE, gracias a un número de votos superior al que recibieron Susana Díaz y Patxi López. 

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hildago, que apoyó a Susana Díaz en la primarias, ha pedido la noche de este domingo a todos los militantes del PSOE que, desde mañana, estén con el nuevo secretario general, Pedro Sánchez, “para devolver a la izquierda a La Moncloa”. 

“Esta solo puede ser una victoria del PSOE. Mañana, todos/as con Pedro Sánchez, detrás de él, para devolver a la izquierda a La Moncloa”, ha escrito en su cuenta particular de Twitter el alcalde de la segunda ciudad más poblada de cuantas gobierna hoy el PSOE.

Hidalgo defiende, además, que estas primarias han puesto de manifiesto que “no existe organización política en España que iguale ni de lejos la democracia interna del PSOE”.

La exvicepresidenta del Gobierno de Canarias y actual líder de grupo socialista en el Parlamento autonómico, Patricia Hernández, también ha optado por hacer un llamamiento a la unidad a través de la red social: “Ahora, a remar todos en la misma dirección por nuestro PSOE”, ha escrito, tras dar la enhorabuena a Pedro Sánchez.

En el mismo tono se ha pronunciado el secretario general del PSOE de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, que ha publicado este mensaje: “Reconocimiento a Patxi López y a Susana Díaz. Reconocimiento y felicitación a Pedro Sánchez. ENHORABUENA, secretario general”.

Por su parte, el diputado Gustavo Matos, uno de los cargos públicos que expresó públicamente su respaldo a la candidatura de Sánchez, se ha declarado “feliz”.

“Un día feliz. Muchos kilómetros y mucha ilusión. Gracias a Pedro Sánchez por no tirar la toalla. Ahora, todos juntos a hacer PSOE”, ha manifestado Matos.

El portavoz del PSOE en el Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, que se había posicionado a favor de la candidata andaluza, también ha hecho un llamamiento a la unidad. 

Etiquetas
stats