La red de carreteras funciona con normalidad

La isla de Gran Canaria registró la mañana de este jueves “absoluta normalidad” en la red de carreteras insular, han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

La nieve caída la noche de este miércoles, con especial intensidad a las 23.00 horas, no ha obligado al cierre de ningún acceso a la cumbre. Asimismo las mismas fuentes precisan que, a pesar de las bajas temperaturas, no se han registrado avisos ni incidentes por placas de hielo en la calzada.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Tejeda, Sergio de la Coba, informó de que el municipio se ha levantado con pequeños “refugios” de nieve, que se conserva en las zonas orientadas hacia el oeste.

Dado que no ha vuelto a precipitar en forma de copos y teniendo en cuenta que ha llovido en las últimas horas, el concejal reconoció que los restos del manto blanco son poco significativos.

La nieve cayó por primera vez a las 18.00 horas y, posteriormente, de forma intensa causando algún “pequeño estrago” a las 23.00 horas, momento en el que se registraba una afluencia significativa de personas en la zona cumbre de la Isla.

Sin embargo, la altitud de la cota de nieve, que las previsiones situaban en los 2.000 metros, provocó que tan sólo cayera entre el Cruce de Cazadores y el Pozo de Las Nieves, es decir, en el techo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats