eldiario.es

Menú

Siete sindicatos califican los Presupuestos de ''unos pocos y poderosos''

LA PLATAFORMA SINDICAL UNITARIA RECHAZA LAS MANIFESTACIONES DEL PORTAVOZ DEL GOBIERNO

La Plataforma Sindical Unitaria denuncia que el Ejecutivo no representa el interés general. Mantiene su objetivo de una huelga en diciembre.

- PUBLICIDAD -

La Plataforma Sindical Unitaria, que engloba a siete centrales, entre ellas EA-Canarias, ha reiterado este jueves que el proyecto de presupuestos elaborado por el Gobierno autonómico "benefician a unos pocos y poderosos" de quienes "si se representan sus intereses" a pesar de que insisten en que estas partidas responden al interés de la ciudadanía, según informó la unión sindical en nota de prensa.

Así, se preguntó "¿cómo es posible que desde el interés general se recorten los presupuestos de los servicios públicos mientras, en los mismos presupuestos, se conservan, o incluso se aumentan, las partidas destinadas al mantenimiento y desarrollo de las redes privadas o concertadas?", según recoge Europa Press.

En este sentido, la Plataforma que aglutina a EA-Canarias, SIC, Comisiones de Bases, CGT, CCT, CIESP, CSI-F, consideró que con estas partidas el Gobierno "usando como excusa un escenario de crisis, intenta privatizar los servicios públicos esenciales, cuando, precisamente, el interés general es que esas partidas que ellos recortan -sanidad, educación, servicios sociales- se vean reforzadas frente a otras totalmente prescindibles: Policía Autonómica, Radio televisión Canaria, sueldos de dirigentes de empresas Públicas o el arreglo de Catedrales financiadas con el dinero de todos".

"Los empleados públicos tenemos la obligación moral de plantar cara a dicha política en defensa del intereses general, o lo que es lo mismo del patrimonio colectivo a través de los servicios públicos de todos los canarios, frente a un Gobierno que pervierte la negociación convirtiéndola en un monólogo y que encima pretende convertirnos en víctimas silenciosas de sus abusos", aseguró el sindicato.

Por tanto, la plataforma sindical ha perfilado un calendario de movilizaciones a desarrollar durante este mes de noviembre y previas al debate de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, propondrá la convocatoria de huelga general para el mes de diciembre, "si no hay rectificación de estas políticas por parte del Gobierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha