eldiario.es

Menú

''Estamos todavía demasiado provincializados''

CARMELO ARTILES INSTA A ''REFORZAR LOS CABILDOS''

Carmelo Artiles, ex presidente del Cabildo y nuevo hijo adoptivo de LPGC cree que la descentralización "ayuda a acercar la política a los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Carmelo Artiles, ex senador socialista y ex presidente del Cabildo grancanario, ha declarado este viernes que en Canarias hay que "reforzar los poderes locales, para que lo que pueda hacer el Cabildo no lo haga la Comunidad". En una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Artiles se mostraba así de acuerdo en este punto con el manifiesto promovido para dar más relieve a las instituciones insulares.

Artiles, que recibió el pasado miércoles la distinción de hijo adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria, dijo que "con la estructura política que tenemos en Canarias estamos todavía demasiado provincializados" y que hace falta "insularizar más" determinados aspectos y "regionalizar" otros que afecten "a todos los ciudadanos". Se refería por ejemplo a la Sanidad, la Educación, el Medio Ambiente o el Turismo, que "deberían ser competencia autonómica".

"Queda mucho por hacer", prosiguió Artiles, a la hora de otorgar "más poder a los cabildos y para los ayuntamientos". "Eso ayuda a acercar la política a los ciudadanos", concluyó.

Para escuchar la entrevista completa con Carmelo Artiles, entre en la página del podcast de El Correíllo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha