El aumento de la llegada de turistas a Fuerteventura duplica la media de crecimiento de Canarias

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 21 (EUROPA PRESS)

Fuerteventura se ha alzado como la isla que más creció en mayo en la llegada de turistas internacionales del archipiélago con un 22,59% por ciento, mientras que la media de las islas se sitúa en el 11,34 por ciento, según informó hoy el Cabildo en un comunicado.

De esta manera, de los 553.555 turistas internacionales que llegaron a Canarias durante el mes pasado, 103.610 eligieron como destino Fuerteventura, lo que significa un incremento de 19.091 visitantes con respecto al mes de mayo de 2009.

En cuanto a los mercados más relevantes, el turismo alemán, principal país emisor de visitantes a Fuerteventura, se incrementó en mayo un 15,28 por ciento, lo que se traduce en 6.455 nuevos visitantes. De Reino Unido, la Isla recibió un 29 por ciento más que en mayo del pasado año.

En términos porcentuales, entre los mercados emisores que favorecieron este incremento el mes pasado ocupa el primer puesto el italiano, que siendo de los que más descendió durante 2009 en Fuerteventura, experimentó un crecimiento de hasta un 51,27 por ciento durante el pasado mes de mayo.

Por otro lado, en términos absolutos es Reino Unido el que ha cosechado un mayor incremento de visitantes enviados a la isla, alcanzando una cifra de 6.871 turistas más.

Cabe destacar las estadísticas referentes a los nuevos mercados emergentes hacia los que el Patronato de Turismo ha expandido su promoción con el propósito de diversificar su oferta, que si se comparan con los datos de mayo del pasado año ofrecen cifras realmente positivas. Este es el caso de Polonia (+ 34,59%) y Francia (+14,91%).

CIFRAS “MUY POSITIVAS” DE 2010

Analizando los datos acumulados de lo que va del presente año, esto es, de enero a mayo de 2010, las cifras son también “muy positivas”. Fuerteventura es la única isla que cosecha datos positivos del archipiélago, sólo junto con la isla vecina de Lanzarote que crece levemente (+0,81%).

En este período, Fuerteventura creció un 6,32 por ciento, recibiendo alrededor de 31.244 turistas más en relación con el mismo período del año pasado, pasando de 494.241 a 525.485 en lo que va de 2010.

Por el contrario, el resto de las islas registraron un acumulado negativo en este mismo período. La isla de Gran Canaria desciende en la llegada de turistas internacionales un 012 por ciento, y Tenerife un 2.32 por ciento.

En términos absolutos, Reino Unido lidera el ránking también del estudio acumulado, enviando a Fuerteventura 12.119 turistas más que en los cinco primeros meses de 2009, seguido de Alemania, con 4.996 visitantes más. En términos porcentuales, destaca el incremento en lo que va de año de países como Noruega (+99,58%), Suiza (+30,94%), Francia (+28%), Suecia (+13,44%) o Polonia (+4,56%).

El plano nacional también ofrece cifras positivas, ya que de enero a mayo del presente año Fuerteventura ha recibido en la Isla un 2,91 por ciento más de turistas procedentes de la Península que en el mismo período de 2009.

Finalmente, para la consejera de Turismo del Cabildo Insular, Águeda Montelongo, “estos positivos datos en la llegada de turistas a la isla vienen a demostrar el esfuerzo que, desde el Patronato de Turismo conjuntamente con las empresas de la isla y los seis ayuntamientos, hemos venido realizando en la apuesta por conquistar nuevos mercados y en materia de conectividad aérea, un esfuerzo del que podemos afirmar que está dando sus frutos”.

Etiquetas
stats