eldiario.es

Menú

Los vecinos de La Restinga podrán volver a sus casas

TAMBIÉN SE REABRE EL TÚNEL DE LOS ROQUILLOS

Los científicos consideran "poco probable" una erupción en tierra en el norte de la Isla.

- PUBLICIDAD -

El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, anunció este lunes la apertura diurna del túnel de Los Roquillos, cerrado desde hace varias semanas por peligro de desprendimientos, así como la vuelta a sus hogares de los vecinos de La Restinga de forma definitiva, siempre que no se modifiquen las circunstancias que rodean al fenómeno eruptivo de El Hierro.

Peces muertos en el puerto de La Restinga. (CANARIAS AHORA)

Peces muertos en el puerto de La Restinga. (CANARIAS AHORA)

En este sentido, consideran "poco probable" una erupción en tierra el norte de la Isla, aunque no se descarta totalmente.

Estas decisiones se acordaron en la reunión del comité científico de la Dirección del Plan Especial de Protección Civil por Riesgo Volcánico de la Comunidad Autónoma de Canarias (Pevolca) mantenida desde las 12.00 horas de este lunes en la que se acordó, además, la apertura diurna de otras vías como la que va desde Sabinosa al faro de Orchilla, mientras que el túnel permanecerá abierto de 07.30 a 18.30 horas desde el día de hoy.

Por otro lado, anunciaron que tampoco se descarta una nueva erupción en el norte de la Isla, de carácter submarino y, aunque ven descender las probabilidades de una en tierra, por el momento mantienen esta opción entre las posibles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha