Una mujer de 22 años y otra de unos 60, las víctimas mortales por desprendimiento de piedras en playa de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

Una mujer de 22 años y otra de unos 60 años han sido las dos víctimas mortales tras quedar atrapadas bajo un talud de piedras en la playa de Los Gigantes en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Patrullas de la Guardia Civil de Guía de Isora, Adeje, Playa de las Américas, Equipo de Montaña, Helicóptero del Cuerpo y perros de rescate, así como bomberos del Consorcio de San Miguel de Abona, Policías Locales de Santiago del Teide, y personal de ambulancias del Servicio Canario de Salud, trabajan en este momento en la citada zona, donde sobre las 15.45 horas tuvo lugar un desprendimiento que afectó a la playa de Los Gigantes.

Dos mujeres han fallecido, por la fisonomia una puede ser extranjera. Los primeros testimonios apuntan a que pudiera haber entre cuatro a seis personas afectadas, según fuentes de la Guardia Civil.

El desprendimiento tuvo lugar desde aproximadamente unos 40 metros de altura en el Acantilado de Los Gigantes (rocas de gran tamaño y tierra). En la zona afectada en la playa hay escombro que oscila entre medio a cuatro metros y con una zona afectada de unos 75 a 100 metros cuadrados de playa.

Fuentes de la Policía Local señalaron a Europa Press que podía haber en el lugar de los hechos unas 200 personas por el buen tiempo. Precisaron, además, que la zona del suceso se encontraba balizada tras unos pequeños desprendimientos que se produjeron precisamente en ese lugar hace un mes, por lo que apuntan que las personas han podido omitir la prohibición de acercarse a la zona de baño.

Etiquetas
stats