AMPAS de Tenerife exigen a Educación la reapertura de negociaciones con el profesorado no universitario

Un grupo de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de Tenerife ha solicitado a la Consejería de Educación que reabra las negociaciones con el profesorado, ya que si no el comité de huelga continuará el próximo curso escolar con movilizaciones.

El presidente de la asociación de padres y madres de Aguagarcía, en Tacoronte, Carlos Medina, afirmó este martes en rueda de prensa tras reunirse con el comité de huelga que las asociaciones “no se irán de vacaciones” y que trabajarán para que se retomen las negociaciones y se llegue a un acuerdo.

Las AMPA han mostrado este martes, como ya lo hicieron anteriormente con el director territorial de Educación, José Zenón Ruano, su “profundo malestar” por el conflicto que ha imperado en la escuela pública durante todo el curso escolar.

“Exigimos a la Consejería que tome la iniciativa para resolver el conflicto” y al director territorial que cumpla con su compromiso de ponerlo en marcha, ya que, apuntó la portavoz de las asociaciones de los centros de La Laguna, Candela Morales, el comité de huelga ha mostrado que está en predisposición de dialogar.

Candela Morales opinó que la negociación no sólo tiene que tratar sobre las consecuencias que han llevado al conflicto, sino que en ella también se tiene que tratar qué medidas hay que poner en marcha para mejorar y garantizar la calidad de la educación pública.

Es por ello que las 17 asociaciones de padres y madres tinerfeñas, que en su día presentaron firmas a la consejera de Educación para la reapertura del diálogo y la negociación, se han comprometido a elaborar un documento con el comité de huelga sobre las necesidades que faltan para mejorar al calidad educativa.

Es imprescindible que las negociaciones se retomen en verano, afirmó Medina, para garantizar que en septiembre el curso escolar se inicie con la mayor normalidad posible.

Asimismo, señaló el representante de la AMPA de Guía de Isora, Jesús Mora, es necesario que la Consejería deje de enfrentar a los docentes y al comité de huelga con los padres y deje de lanzar en los medios el mensaje de que “los profesores son los malos de la película porque quieren más dinero”.

Afirmó que con esta postura lo que está consiguiendo la consejería es que los afectados cuenten cada vez con un mayor respaldo por parte de los padres y madres del alumnado.

El portavoz del comité de huelga, Domingo Méndez, apuntó que en las negociaciones se va a exigir al Ejecutivo canario que reconozca que está obligado a cumplir la ley 4/1991, que determina los plazos en los que se debe de pagar la homologación a los profesores.

Si la negociación no llega a buen puerto, opinó Méndez, es posible que el inicio del curso sea difícil, ya que el comité de huelga se verá obligado a continuar con las medidas de presión y las movilizaciones.

A pesar de las movilizaciones y las huelgas convocadas por los docentes de enseñanzas no universitarias en el Archipiélago, recordó el representante del comité de huelga, ha habido “un mayor éxito” en los resultados educativos en Segundo de Bachillerato que en años anteriores.

Etiquetas
stats