La Aldea ya tiene rayos X

Según informó este lunes el departamento autonómico, el nuevo servicio pretende “ofrecer a la población servicios más accesibles y equitativos y mejorar la calidad de asistencia a los usuarios, cuya necesidad estaba del todo justificada tanto por las distancias -a 70 kilómetros de la capital y a 47 kilómetros de Gáldar- como por las dificultades geográficas que aislan” al municipio del oeste grancanario. “Sin olvidar el encierro a que se ve sometida esta población en caso de inclemencias del tiempo”, agregaron las mismas fuentes.

En este contexto, la Consejería de Sanidad detalló que ha invertido casi un año y más de 27.000 euros en las obras necesarias para adaptar el Centro de Salud de La Aldea a los nuevos requerimientos radiológicos y para dotarlo de mayor potencia eléctrica, de forma que se asegurara la puesta en marcha del aparato de rayos. “Hubo que trasladar la energía eléctrica desde una estación situada a 600 metros de distancia y especializar la sala de Rayos X, según la reglamentación específica al efecto”, tras lo cual “se procedió a la contratación de un técnico especialista en radiología”, prosiguieron.

Junto a las obras para el servicio de radiología, Sanidad ejecutó a lo largo de 2006 otras actuaciones en el Centro de Salud, como ampliar el área de urgencias con una nueva sala de espera y una sala de observación, con una inversión total de unos 45.000 euros.

Cinco médicos para 7.600 pacientes

Cinco médicos generales o de Familia atienden en el Centro de Salud de La Aldea a una población de 7.662 usuarios con tarjeta sanitaria y, desde el área autonómica, recalcaron que en la atención a las urgencias “se cuenta con excelentes profesionales médicos y enfermeros, siempre como mínimo dos en cada turno para garantizar la posibilidad de sanitarizar la ambulancia si fuese preciso”.

Etiquetas
stats