eldiario.es

Menú

La Aldea ya tiene rayos X

LA CONSEJERA DE SANIDAD INAUGURA EL SERVICIO DE RADIOLOGÍA

- PUBLICIDAD -

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, inauguró este lunes el nuevo Servicio de Radiología del Centro de Salud de La Aldea, que hizo su primera radiografía en esta misma jornada.

Según informó este lunes el departamento autonómico, el nuevo servicio pretende "ofrecer a la población servicios más accesibles y equitativos y mejorar la calidad de asistencia a los usuarios, cuya necesidad estaba del todo justificada tanto por las distancias -a 70 kilómetros de la capital y a 47 kilómetros de Gáldar- como por las dificultades geográficas que aislan" al municipio del oeste grancanario. "Sin olvidar el encierro a que se ve sometida esta población en caso de inclemencias del tiempo", agregaron las mismas fuentes.

En este contexto, la Consejería de Sanidad detalló que ha invertido casi un año y más de 27.000 euros en las obras necesarias para adaptar el Centro de Salud de La Aldea a los nuevos requerimientos radiológicos y para dotarlo de mayor potencia eléctrica, de forma que se asegurara la puesta en marcha del aparato de rayos. "Hubo que trasladar la energía eléctrica desde una estación situada a 600 metros de distancia y especializar la sala de Rayos X, según la reglamentación específica al efecto", tras lo cual "se procedió a la contratación de un técnico especialista en radiología", prosiguieron.

Junto a las obras para el servicio de radiología, Sanidad ejecutó a lo largo de 2006 otras actuaciones en el Centro de Salud, como ampliar el área de urgencias con una nueva sala de espera y una sala de observación, con una inversión total de unos 45.000 euros.

Cinco médicos para 7.600 pacientes

Cinco médicos generales o de Familia atienden en el Centro de Salud de La Aldea a una población de 7.662 usuarios con tarjeta sanitaria y, desde el área autonómica, recalcaron que en la atención a las urgencias "se cuenta con excelentes profesionales médicos y enfermeros, siempre como mínimo dos en cada turno para garantizar la posibilidad de sanitarizar la ambulancia si fuese preciso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha