Alerta por lluvias y tormentas en Aragón, La Rioja, Navarra y Lérida

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las comunidades de Aragón, La Rioja, Navarra y Lérida estarán este viernes en alerta amarilla (riesgo) ante la previsión de lluvias localmente fuertes que, ocasionalmente, podrían estar acompañadas de tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien ha precisado que esta inestabilidad podría extenderse durante el día al oeste de Cataluña.

Del mismo modo, en Menorca se espera alerta amarilla por rissagas.

En el resto de la Península, así como en ambos archipiélagos, se esperan cielos con intervalos nubosos y lluvias débiles en zona de montaña, sobre todo cuanto más al este del país. La cota de nieve se registrará entre los 2.000 y los 2.500 metros en la cordillera cantábrica.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet espera un ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular y Canarias, siendo notable el descenso de las máximas en el Cantábrico. Por el contrario, las máximas sufrirán un ligero ascenso en el área mediterránea, mientras que en el resto no se esperan cambios.

Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente oeste en la Península, salvo en el tercio oriental, donde serán de dirección variable. Además, los vientos irán de flojos a moderados del sureste en Baleares y Cataluña, y del norte en Canarias.

Etiquetas
stats