eldiario.es

Menú

Aparece cerca de la costa africana una patera buscada rumbo a Canarias

Los ocupantes de la embarcación, quince personas en total, fueron hallados en la tarde de ayer, sobre las siete y media, y fueron conducidos con síntomas de hipotermia a la localidad de Essauira

- PUBLICIDAD -

Un grupo de inmigrantes que partió el 4 de diciembre rumbo a Canarias desde Sidi Ifni en una patera que se buscó durante días sin éxito ha aparecido finalmente cerca de la costa africana, donde lo rescató un pesquero, según ha informado  a Efe la Guardia Civil.

Los ocupantes de la embarcación, quince personas en total, fueron hallados en la tarde del jueves, sobre las siete y media, y fueron conducidos con síntomas de hipotermia a la localidad de Essauira, de acuerdo a datos facilitados por autoridades marroquíes al instituto armado.

Desde su Comandancia de Las Palmas se ha explicado que esta patera es una de cuya existencia habían informado familiares y amigos que alertaron a las autoridades españolas de la pérdida de contacto con los inmigrantes después de que partieran rumbo a Canarias el 4 de diciembre.

Eso llevó a que Salvamento Marítimo estableciera un dispositivo de búsqueda que se mantuvo activo durante cinco días, aunque finalmente se suspendió al no obtener éxito alguno.

El paradero de los inmigrantes se ha aclarado ahora con su localización el jueves, han expuesto desde la Guardia Civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha