eldiario.es

Menú

Asfixia a su hija de cinco meses por una depresión posparto

LA MADRE TAMBIÉN AGREDIÓ PRESUNTAMENTE A SU MARIDO

- PUBLICIDAD -

Vecinos del municipio de Tijarafe, en la isla de La Palma, han mostrado su incredulidad y consternación por la muerte de una niña de cinco meses, presuntamente a manos de su madre, que al parecer sufría una depresión posparto.

La muerte del bebé se produjo la madrugada de este miércoles y durante las siguientes horas la noticia recorrió el pequeño municipio del noroeste de La Palma, de 55 kilómetros cuadrados y de poco más de 2.700 habitantes, dedicados de modo principal a la agricultura y la ganadería.

La madre del bebé es una mujer de 32 años que en la actualidad estaba en el paro, mientras que el padre, de 35 años, es propietario de una pequeña empresa de construcción.

Esta pareja se casó hace cuatro años y, según han informado sus vecinos, se habían sometido a un tratamiento de fertilidad para tener un hijo.

En declaraciones, vecinos de la pareja han señalado que el pueblo y las amistades están disgustados por vivir esta desgracia que no se esperaban, "y nos ha sentado a todos mal".

Asimismo, han indicado que se trataba de "una pareja maravillosa, a la que la niña les vino como caída del cielo, ya que llevaban mucho tiempo en tratamiento para intentar tener esa criatura".

Además, vecinos cercanos a la vivienda donde ocurrieron los hechos han confirmado que se trataba de una pareja de trabajadores "y jamás oímos ningún tipo de discusión ni ninguna cosa negativa de ellos".

La muerte de la bebé supuestamente se produjo por asfixia, pero el forense realizará la autopsia para comprobar la causa del fallecimiento.

La mujer al parecer también agredió a su marido y ambos sufren un fuerte impacto emocional, ha declarado el director insular de la Administración del Estado en La Palma, Alejandro Brito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha