El Ayuntamiento refuerza los servicios de la Policía Local, Protección Civil y Guaguas ante el Womad

Infografía del escenario del Womad en el Parque de Santa Catalina.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria movilizará a más de 150 agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil para garantizar la seguridad durante el festival Womad a celebrar en la ciudad este fin de semana y reforzará los servicios de Guaguas Municipales, según ha anunciado este jueves.

En total, 80 policías locales y otros 80 voluntarios de Protección Civil trabajarán en el entorno del parque Santa Catalina, escenario del Womad, desde este viernes hasta el domingo, cuando también se incrementará con motivo del festival la oferta de las líneas de transporte público que pasan por el lugar, y que son las números 21, 22, 24, 33 y 47, así como las nocturnas Luna 1 y Luna 2.

Todas ellas se irán reforzando “en función de la demanda de viajeros, siempre siguiendo las rutas comerciales de cada una de las líneas afectadas por este operativo especial”, expone el Ayuntamiento.

La corporación destaca que estos refuerzos en el transporte público se suman al dispositivo especial de seguridad y limpieza preparado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Womad.

Dispositivo que incluye la preparación para esos días de un retén en el Parque de Bomberos del Puerto que, según se señala, “podrá actuar en caso necesario de forma inmediata, ya que está a solo tres minutos del lugar de celebración del festival”.

Además, se avanza que el Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento activará un dispositivo especial encargado de “la limpieza integral e inmediata de todas las zonas afectadas por los actos previstos”.

Etiquetas
stats